Bienvenida


Bienvenidos en este Blog se estarán colocando actividades realizadas durante el modulo de Sistemas de MCyTE del CECTE.
Esperamos sus comentarios que sin duda retrolimentaran las actividades y nos ayudaran a enriquecer nuestros Conocimiento Atentamente. Rubirena y Maria Lourdes

viernes, 20 de abril de 2012

Sesión 11 REVISANDO SCRATCH y LOGO



Hoy en día la educación ha cambiado tratar de  no solo trasmitir contenidos, sino que los estudiantes adquieran competencias que les permita ser competitivos en este mundo globalizado
Revisando los programas propuesto una de las integrantes del equipo trabaja actualmente con scratch y esto comenta “En lo particular estoy trabajando con mi grupo de estudiantes en el lenguaje de programación scratch, son de segundo semestre de bachillerato, y quiero compartir que el lenguaje es bastante intituitivo y colorido esto hace mas fácil la programación, tengo experiencia en otros lenguajes de programación y definitivamente scratch es una forma divertida de aprender a programar ya que permite que por medio de bloques de colores ir realizando la programación aprenden a seleccionar, crear y manejar múltiples formas de medios(texto, imágenes sonidos), como si estuviera jugando con bloques de colores, esto permite a los estudiantes decidir sobre como abordar el problema, buscar las estrategias de solución plasmarlas en un scratch y validar si es factible y viable esa solución (revisa su propios pensamientos, metacognición)”, consideramos que su experiencia es importante porque nos invita a utilizar scratch  y logo porque permite utilizar procedimientos que contengan estructuras (secuencial, decisión y repetición),  fáciles de utilizar y que permiten el desarrollo de habilidades de  orden superior entre las que se incluye la destreza para solucionar problemas; por esta razón, se requiere seleccionar estrategias efectivas para ayudar a que los estudiantes las desarrollen. Para atender esta necesidad, la programación de computadores constituye una buena alternativa, siempre y cuando se la enfoque al logro de esta destreza y no a la formación de programadores.


Elaborado por: Rubirena Cruz Reyes y María de Lourdes Reyes Arroyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario